miércoles, 12 de enero de 2011



Lugar de las Ninfas


La Luna de ojos azules


De noche, las cabelleras de las mujeres y las ramas de los
sauces se confunden. Yo caminaba por la orilla del río.
De golpe, oí cantar, y solamente entonces reconocí que había
allí unas muchachitas.


Les pregunté:"¿A quién cantáis?" Ellas respondieron: "A aquellos
que vuelven". Una esperaba a su padre, otra a su hermano, pero
la que esperaba a su novio era la más impaciente.


Habían tejido para ellos coronas y guirnaldas, habían cortado
palmas de las palmeras y sacado lotos del agua. Se tenían cogidas
por el cuello y cantaban la una después de la otra.


Me fui a lo largo del río, tristemente, sola, pero mirando
a mi alrededor, y vi que detrás de los grandes árboles la luna
de ojos azules me acompañaba.


Pierre Louÿs
Bélgica, 1870- París, 1925

No hay comentarios: