jueves, 2 de julio de 2009


JOSÉ ANTONIO RAMOS SUCRE
1890-1930

"Nací en la casa donde todo está prohibido" (7 de junio)

(Nota escrita antes de suicidarse en Ginebra, Suiza)

PRELUDIO

Yo quisiera estar entre vacías tinieblas, porque el mundo lastima cruelmente mis sentidos y la vida me aflige, impertinente amada que me cuenta amarguras

Entonces me habrán abandonado los recuerdos: ahora huyen y vuelven con el ritmo de infatigables olas y son lobos aullantes en la noche que cubre el desierto de nieve.

El movimiento, signo molesto de la realidad, respeta mi fantástico asilo; mas yo lo habré escalado del brazo con la muerte. Ella es una blanca Beatriz, y, de pies sobre el creciente de la luna, visitará la mar de mis dolores. Bajo su hechizo reposaré eternamente y no lamentaré más la ofendida belleza ni el imposible amor.

1 comentario:

Manuel Ruano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.